miércoles, 3 de mayo de 2017

PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES PROYECT@


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
 (HACER CLICK)

La Secretaría General de Educación, a través del Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, va a implementar el Programa Experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@, según Orden de 17 de marzo de 2017 por la que se regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

Se desarrollará en los meses lectivos de 2017. Este programa tiene por objeto fomentar el interés por la investigación e innovación educativas en los campos del desarrollo tecnológico, la creatividad o el ámbito social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias, sin riesgo de desinterés y abandono de estudios posteriores a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. 

“Proyect@” se centrará en la optimización y perfeccionamiento de dos grandes ámbitos que integran las competencias clave, como son el “Trabajo de las funciones ejecutivas y el razonamiento” y el “Aprendizaje basado en proyectos”. Para ello los docentes que impartan el programa deben asistir a una formación específica, en los CPRs de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. 
Una vez realizadas las gestiones previas durante todo el mes de abril y concluida también la formación específica del programa, desde comienzos del mes de mayo y hasta el final del periodo lectivo del curso escolar 2016/17 tendrá lugar la atención directa con el alumnado. Para ello, desde principios de mayo los centros deben:
- Conformar un expediente con toda la documentación referida al desarrollo del programa que quedará custodiada en el centro.
- Adjuntar el proyecto pedagógico al módulo RAYUELA
- Adjuntar el certificado de información al claustro y al consejo escolar al módulo RAYUELA
- Adjuntar la relación del alumnado y profesorado participante al módulo RAYUELA.
- Con objeto de proceder al pago de las gratificaciones al profesorado, en el mes de junio el Director/a del centro debe consignar en el módulo de RAYUELA las horas impartidas por cada uno de los docentes del programa.