viernes, 25 de noviembre de 2016

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

“Aprendiendo a amar” y “No estas sola, Sara”. TVE

 
ENLACES A CONTINUACIÓN..

lunes, 21 de noviembre de 2016

UVENI (Plataforma de orientación de secundaria y bachillerato)



Uveni es una plataforma de orientación para secundaria y bachillerato que recopila un gran número de actividades (más de 50 por curso) que permiten que el alumno se conozca, conozca sus puntos fuertes, sus intereses y aptitudes. Todo esto sin dejar de crecer como persona (habilidades sociales, educación emocional...).
Este año han introducido nuevas funcionalidades como la creación del PAT del curso entero en cuestión de minutos (con un amplio catálogo por curso para elegir).
Este año han querido asegurar la mejor atención a cada orientador y para poder hacerlo han limitado el número de invitaciones de acceso diarias a 20, y suelen acabarse temprano. Por ello, ofrecen 100 invitaciones a los socios de COPOE para probar su plataforma de forma gratuita y al margen del límite a la que podrás acceder desde esta dirección: www.uveni.com/es-es/copoe 

Escrito por APOEX.

domingo, 20 de noviembre de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.
Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP)15/11/2016



INAUGURACIÓN
El Congreso Internacional de Orientación Educativa y Profesional, se ha celebrado en Madrid del 15 al 18 de noviembre de 2016, bajo el lema: Promover la Equidad a través de la Orientación: Reflexión, Acción, Impacto. Es la cita anual dedicada a la orientación educativa y profesional, de ámbito mundial.


viernes, 4 de noviembre de 2016

EDUCAR CON SENTIDO DEL HUMOR (CARLES CAPDEVILA)

Unas 800 personas se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya para disfrutar de un día de reflexión sobre lo que más quieren: sus hijos. El encuentro se pudo ver en streaming y fue seguido en Twitter con la etiqueta #educarmejor, que se convirtió en trending topic. 

Expertos de la talla de la autora de cuentos Begoña Ibarrola, el periodista Carles Capdevila, la pedagoga Eva Bach, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao o el experto en talento Fernando Botella emocionaron, hicieron reflexionar e incluso provocaron carcajadas ante un público entusiasmado por sus ponencias y por la presentación de la periodista Glòria Serra y el director de Gestionando Hijos Leo Farache. Además, el Club Malasmadres y el colectivo Papás Blogueros reivindicaron con mucho humor un cambio de roles en la maternidad (rompiendo esa imagen de madre perfecta y abnegada) y la paternidad (rechazando la idea de padrazo o de padre proveedor pero ausente). 

REVISTA Nº 5 COPOE

..

..
MIEMBRO DE COPOE

JOSE ANTONIO MARINA en..

CARLOS PAJUELO en..

CADA ACCIÓN ES IMPORTANTE

Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
-¿Por qué haces eso? Preguntó el escritor.
-¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secaran y morirán si las dejo en la arena .
-Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas a caso que vas a conseguir algo?. Tú solo retornas unas cuantas de estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven cogió otras estrellas de la arena y la lanzó de retorno al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.
Aquella noche el escritor no durmió ni consiguió dormir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano.

Jaume Soler y Mercè Conangla en su obra APLÍCATE UN CUENTO [relatos para una vida inteligente y equilibrada] (2007, Planeta y Amat editoriales)

BUSCADOR SOLIDARIO WEELP