martes, 29 de marzo de 2016

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2016


fp color cmyk small

Plazo de Presentación de solicitudes en cualquier IES o IESO: Del 18 al 29 de abril.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán el día 8 de junio de 2016.

CONVOCATORIA - DOE 23/03/2016
Orden de 8 de marzo de 2016 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional del sistema educativo. La solicitud se puede cumplimentar en la plataforma Rayuela, en la cual podrás solicitar tu contraseña para acceder.Toda la información en EDUCAREX.

lunes, 28 de marzo de 2016

Presentación del proyecto PANDAH-Plan de Acción en TDAH

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO PANDAH?

El Plan de Acción en TDAH está constituido por diferentes fases:
Como punto de partida se llevó a cabo una investigación sociológica utilizando metodologías validadas, contando para su desarrollo y seguimiento con el equipo de Adelphi, compañía de servicios científicos especializada en salud. El objetivo de esta fase es definir las líneas maestras del manejo integral del TDAH en España y la redacción del informe final "Impacto social y económico del TDAH en España" que será validado y firmado por todos los profesionales implicados en el proyecto.

proyecto panda

Así mismo, y en paralelo a la investigación sociológica, se están llevando a cabo dos estudios científicos con el objetivo de conocer el impacto socioeconómico del TDAH en España y otro estudio en centros escolares.
Durante todo el proyecto se está llevando a cabo un extenso plan de comunicación de las diferentes fases realizadas y los resultados obtenidos en el marco del proyecto
.

lunes, 21 de marzo de 2016

Según la OMS, los niños españoles se sienten presionados por los deberes. Jesús Cintora se adentra en este debate siguiendo las rutinas de una alumna de primaria desde que llega al colegio hasta que termina los deberes por la noche. Además, conocemos la neuroeducación, vemos las distintas perspectivas de los profesores sobre la educación, abrimos el debate entre los padres y trasladamos los deberes de todos ellos a los políticos.

domingo, 13 de marzo de 2016

¿Cómo es la conciliación laboral y familiar?

 ¿Cómo es la conciliación laboral y familiar?

Salvados ahonda en la conciliación laboral y familiar. ¿Cómo fomenta el Estado la paridad? ¿Tienen miedo las mujeres a perder el trabajo cuando se quedan embarazadas? ¿Las medidas de Suecia para la conciliación son aplicables a España? Las respuestas, en el próximo programa.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Educar para las emociones Programa Escolar de Desarrollo Emocional: PEDE.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 10.56.20Con las siglas P.E.D.E. denominan al Programa Escolar de Desarrollo Emocional que han creado en la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Este material se ha editado en junio de 2011 y pretende contribuir a que los alumnos y alumnas de Educación Primaria sepan manejar eficazmente sus EMOCIONES, manejo que redundará positivamente en su rendimiento escolar, en las relaciones con los demás y en definitiva, en conseguir más éxito personal. 


 

 http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2016/03/Gu%C3%ADa-P.E.D.E.-Los-trastornos-afectivos-en-la-escuela-manual-para-el-profesorado.pdfActividades para el alumnado en el aula2011-11_Cuaderno_CasaActividades para padres y madres

lunes, 7 de marzo de 2016

8 DE MARZO:

Interesante web para sensibilizar en igualdad de género.

Educando en Igualdad
Enlace haciendo click sobre la imagen


REVISTA Nº 5 COPOE

..

..
MIEMBRO DE COPOE

JOSE ANTONIO MARINA en..

CARLOS PAJUELO en..

FORO NATIVOS DIGITALES EDUCAREX

CADA ACCIÓN ES IMPORTANTE

Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
-¿Por qué haces eso? Preguntó el escritor.
-¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secaran y morirán si las dejo en la arena .
-Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas a caso que vas a conseguir algo?. Tú solo retornas unas cuantas de estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven cogió otra estrella de la arena y la lanzó de retorno al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.
Aquella noche el escritor no consiguió dormir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano.


Jaume Soler y Mercè Conangla en su obra APLÍCATE UN CUENTO [relatos para una vida inteligente y equilibrada] (2007, Planeta y Amat editoriales)

TRADUCIR A...

VISITAS