viernes, 18 de noviembre de 2016

Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP)15/11/2016



INAUGURACIÓN
El Congreso Internacional de Orientación Educativa y Profesional, se ha celebrado en Madrid del 15 al 18 de noviembre de 2016, bajo el lema: Promover la Equidad a través de la Orientación: Reflexión, Acción, Impacto. Es la cita anual dedicada a la orientación educativa y profesional, de ámbito mundial.



La Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) es una comunidad profesional global y dinámica, con más de 22.000 socios en más de 45 países. Fue fundada en Paris en 1951, y a lo largo de estos años de historia se ha extendido a todos los continentes, representando tanto a individuos como a asociaciones nacionales y regionales relacionadas con la orientación educativa y profesional en el ámbito mundial.
Objetivos de la Asociación:
  • Promover y optimizar la comunicación entre las personas y las organizaciones implicadas en la orientación educativa y profesional.
  • Fomentar el desarrollo profesional e intercambio continuo de ideas, prácticas e investigación en el campo de la orientación y el asesoramiento.
  • Recopilar y difundir información actualizada sobre la práctica, el estudio y la investigación de la orientación educativa y profesional.