viernes, 22 de abril de 2016

DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN


Ante el clamor que exige la derogación de la LOMCE y una nueva ley de educación que sea fruto de un acuerdo social y político, la plataforma La educación que nos une, de la que forma parte Ecologistas en Acción, lanza la iniciativa "Diálogo por la educación"
La campaña se abre con un vídeo que cuenta con la participación de Jordi Évole, Mayor Zaragoza, José Luis Gómez, Julia Otero, Sami Naïr y Yayo Herrero, entre otros nombres.
El propósito de iniciativa es doble. Por una parte, rechazar un eventual pacto de Estado cocinado en los despachos y de espaldas a la comunidad educativa y la sociedad civil. Por otra, situar en el centro del proceso educativo a las personas y el bien común. En sociedades democráticas no pueden ser los mercados los que dicten qué entendemos para una buena educación. De ahí la necesidad de impulsar un amplio diálogo por la educación al que están llamados todos los sectores de la comunidad educativa, movimientos sociales, etc.
La plataforma La educación que nos une está integrada por ATTAC, Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica, Ecologistas en Acción, Foro Mundial de Educación, Juventud SIN Futuro, Oxfam Intermón, Plataforma en Defensa de la Educación Infantil 06, Red IRES, Rosa Sensat y Yo estudié en la Pública.
Las personas y colectivos que deseen adherirse a la campaña y colaborar con ella pueden hacerlo a través de laeducacionquenosune.org



REVISTA Nº 5 COPOE

..

..
MIEMBRO DE COPOE

JOSE ANTONIO MARINA en..

CARLOS PAJUELO en..

FORO NATIVOS DIGITALES EDUCAREX

CADA ACCIÓN ES IMPORTANTE

Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
-¿Por qué haces eso? Preguntó el escritor.
-¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secaran y morirán si las dejo en la arena .
-Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas a caso que vas a conseguir algo?. Tú solo retornas unas cuantas de estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven cogió otra estrella de la arena y la lanzó de retorno al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.
Aquella noche el escritor no consiguió dormir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano.


Jaume Soler y Mercè Conangla en su obra APLÍCATE UN CUENTO [relatos para una vida inteligente y equilibrada] (2007, Planeta y Amat editoriales)

TRADUCIR A...

VISITAS