lunes, 28 de marzo de 2016

Presentación del proyecto PANDAH-Plan de Acción en TDAH

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO PANDAH?

El Plan de Acción en TDAH está constituido por diferentes fases:
Como punto de partida se llevó a cabo una investigación sociológica utilizando metodologías validadas, contando para su desarrollo y seguimiento con el equipo de Adelphi, compañía de servicios científicos especializada en salud. El objetivo de esta fase es definir las líneas maestras del manejo integral del TDAH en España y la redacción del informe final "Impacto social y económico del TDAH en España" que será validado y firmado por todos los profesionales implicados en el proyecto.

proyecto panda

Así mismo, y en paralelo a la investigación sociológica, se están llevando a cabo dos estudios científicos con el objetivo de conocer el impacto socioeconómico del TDAH en España y otro estudio en centros escolares.
Durante todo el proyecto se está llevando a cabo un extenso plan de comunicación de las diferentes fases realizadas y los resultados obtenidos en el marco del proyecto
.

REVISTA Nº 5 COPOE

..

..
MIEMBRO DE COPOE

JOSE ANTONIO MARINA en..

CARLOS PAJUELO en..

FORO NATIVOS DIGITALES EDUCAREX

CADA ACCIÓN ES IMPORTANTE

Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
-¿Por qué haces eso? Preguntó el escritor.
-¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secaran y morirán si las dejo en la arena .
-Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas a caso que vas a conseguir algo?. Tú solo retornas unas cuantas de estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven cogió otra estrella de la arena y la lanzó de retorno al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.
Aquella noche el escritor no consiguió dormir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano.


Jaume Soler y Mercè Conangla en su obra APLÍCATE UN CUENTO [relatos para una vida inteligente y equilibrada] (2007, Planeta y Amat editoriales)

TRADUCIR A...

VISITAS