lunes, 21 de diciembre de 2015

PROTOCOLO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES RARAS O POCO FRECUENTES

16/12/2015
La Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, con la participación de la Delegación de Extremadura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER- Extremadura) ha elaborado el "Protocolo para la acogida y atención de los niños y niñas con enfermedades raras o poco frecuentes".
Este documento recoge información útil para las familias y establece acciones coordinadas entre sanidad y educación con el fin de facilitar la inclusión educativa y sociosanitaria del alumno con enfermedad rara o poco frecuente en los centros educativos de nuestra región.
- Descarga de Anexos

domingo, 6 de diciembre de 2015

jueves, 3 de diciembre de 2015

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos

Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de estas personas y carecen de un acceso equitativo a recursos básicos, como la educación, el empleo, la atención sanitaria y también a sistemas de apoyo sociales y legales. A pesar de esta situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos. Hoy en día, en muchas partes del mundo, la falta de conciencia y de entender que la accesibilidad es un asunto trasversal de desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones convenidas internacionales que atañen a todos.