miércoles, 18 de noviembre de 2015

El OVEHUM es un observatorio dedicado a recopilar y compartir información y prácticas relacionadas con “valores y educación en humanidad”, como una estrategia para tratar, y prevenir, todo tipo de violencia contra los niños y adolescentes.
Este Observatorio es la plataforma a través de la cual investigadores, expertos, organizaciones, estudiantes, familias, maestros, etc. pueden compartir estudios, experiencias, expectativas, preocupaciones y conocimientos relacionados con todos los temas involucrados en este esfuerzo, dirigido a lograr una ciudadanía global humanizada.
reviver

lunes, 16 de noviembre de 2015

JE SUIS PARIS..

PROYECTO GUILLÉN (EXPERIENCIA DE AULA CeDeC)



portadaCuando volvimos al colegio en septiembre no todo fueron buenas noticias: Guillén, uno de nuestros alumnos, no se podía reincorporar al centro porque estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia en el hospital, y no sabíamos cuando iba a poder volver a clase con nosotros.
Por esto se llevó a cabo el Proyecto Guillén, que buscaba mantener el contacto emocional entre el alumno y sus compañeros utilizando como hilo conductor un blog con los contenidos que se impartían en clase. Estos contenidos se grababan en vídeo y los compañeros preparaban actividades que luego corregían.
En el tercer trimestre del curso pasado, Guillén volvió al aula con sus compañeros. Durante los siete meses en los que no estuvo en el centro se elaboraron numerosos materiales, que finalmente ascendieron a 17 vídeos y más de 50 documentos en papel. El propio Guillén contribuyó con vídeos grabados desde su casa.

REVISTA Nº 5 COPOE

..

..
MIEMBRO DE COPOE

JOSE ANTONIO MARINA en..

CARLOS PAJUELO en..

FORO NATIVOS DIGITALES EDUCAREX

CADA ACCIÓN ES IMPORTANTE

Se cuenta que había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas andaba por la orilla del mar para inspirarse, y por las tardes, se quedaba en casa escribiendo.
Un día caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.
-¿Por qué haces eso? Preguntó el escritor.
-¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secaran y morirán si las dejo en la arena .
-Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas a caso que vas a conseguir algo?. Tú solo retornas unas cuantas de estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.
El joven cogió otra estrella de la arena y la lanzó de retorno al mar, miró al escritor y le dijo:
- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.
Aquella noche el escritor no consiguió dormir nada. A primera hora de la mañana se dirigió a la playa, se reunió con el joven y juntos continuaron devolviendo estrellas de mar al océano.


Jaume Soler y Mercè Conangla en su obra APLÍCATE UN CUENTO [relatos para una vida inteligente y equilibrada] (2007, Planeta y Amat editoriales)

TRADUCIR A...

VISITAS