viernes, 13 de junio de 2014

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL PACIENTE CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

http://fundesalud.es/web/formacionEl objetivo principal es hacer visible la coordinación entre la Consejería de Salud y Política Social y la Consejería de Educación y Cultura y las Asociaciones de familiares y afectados por el TDAH y consolidar la creación de un grupo de trabajo para la elaboración conjunta de un protocolo para el abordaje integral y multidisciplinar de las personas que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Estas Jornadas hay que contextualizarlas dentro del II Plan de Salud Mental de Extremadura que recoge entre sus objetivos "Mejorar la atención a los niños y adolescentes con problemas de salud mental".
Teniendo en cuenta la alta prevalencia del TDAH en la infancia y la adolescencia, que puede tener un importante impacto en la vida tanto de los afectados como en sus familiares, además de su persistencia en la edad adulta en cerca de un 50% de los casos. Consideramos fundamental la elaboración de un Protocolo, que mejore el acceso al diagnóstico precoz y exacto del trastorno, así como a un abordaje integral, integrado y multidisciplinar.
Otros objetivos:
" Ofrecer un espacio de expresión, reflexión y comprensión de las dificultades de la práctica clínico-asistencial y de la intervención en las aulas del alumnado con diagnóstico de TDAH
" Tener una visión global del abordaje de estos trastornos.
" Conocer el funcionamiento y actividades realizadas por Asociaciones de Familiares con TDAH.
" Establecer los procedimientos de derivación y actuación conjunta entre el ámbito sanitario y educativo.
" Favorecer la coordinación entre los diferentes profesionales implicados en su atención.
" Favorecer la continuidad en los cuidados en pacientes con TDAH.
" Acercar dicho diagnóstico a otros profesionales diferentes a los de la red de Salud Mental.
" Compartir experiencias.