viernes, 25 de octubre de 2013

JORNADAS OTOÑO APOEX

El próximo día 26 de octubre, en el Centro Universitario de Mérida, se celebrarán las 10ª Jornadas para la Orientación en Extremadura.
Como en ediciones anteriores, se pretende exponer y analizar cuestiones actualizadas y de interés para los profesionales de la orientación. Así mismo, que sea un espacio de convivencia para compartir intereses.

Puedes descargar el programa desde este enlace


viernes, 4 de octubre de 2013

La Fundación Tomillo..


Tomillo en flor

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no
confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.
Nuestra actividad la realiza un equipo de 349 personas, en su mayoría maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.
Además, contamos con un Centro de Estudios Económicos (CEET), realizamos asesoría de proyectos sociales y damos formación y generamos empleo a través de las Entidades de Inserción.
¿Por qué Tomillo? La Fundación adopta el nombre de esta planta por sus propiedades curativas, su modestia, resistencia y por estar muy extendida en España.

Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa de Extremadura


 
ENLACE

martes, 1 de octubre de 2013

COMPETENCIA EMOCIONAL EN PRIMARIA


LA ESCUELA DE LA ALEGRÍA Y LA EMPATÍA  “Deja que la gente viva en tu corazón, cabe tanta gente como quieras"

CAMBIAR EL CEREBRO PARA CAMBIAR EL MUNDO

Estamos programados, más que cualquier otro animal, para cambiar, para aprender y para dejar que nuestro entorno moldee el sustrato de nuestros pensamientos: el cerebro. Si queremos mejorar nuestro comportamiento con los demás y con nuestro entorno natural habrá que trabajar en ello desde los primeros años, como hacemos para aprender a hablar o a tocar un instrumento.  

ENTRADAS DE INTERÉS POR MESES Y TÍTULOS