lunes, 11 de agosto de 2014

BECAS MEC Curso 2014/15


  • Para estudios no universitarios: plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre
  • Para estudios universitarios: plazo de solicitud hasta el 15 de octubre

Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
> Solicitud.
> Enseñanzas no universitarias para las que se pueden solicitar estas becas:
a) Primer y segundo cursos de Bachillerato.
b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
c) Enseñanzas Artísticas Profesionales.
d) Enseñanzas Deportivas.
e) Enseñanzas Artísticas superiores.
f) Estudios religiosos superiores.
g) Estudios militares superiores.
h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
j) Programas de Cualificación Profesional Inicial.
> Enseñanzas universitarias para las que se pueden solicitar estas becas:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.


  • Sube hasta 6,5, la nota mínima de Selectividad -excluida la fase específica- para obtener una beca en el primer curso de las carreras universitarias
  • Mantiene en un 5,5 la nota para la exención del pago de matrícula
  • En 1º de Bachillerato y de FP Superior, los alumnos deberán tener una media de 5,5 en los estudios previos, cuando antes bastaba con matricularse